Gianni Vattimo

Nace en 1936 en la ciudad de Turin, Italia. Escribió numerosas obras. Este filosofo posmoderno analiza la modernidad a partir de Nietzsche y Heidegger, utilizando conceptos tales como la idea de la muerte de Dios y el final de la metafisica.
La crisis de la historia es el hecho de que en la modernidad se pensaba que la historia tiene un sentido unitario y progresivo, es decir, que en la historia se advierte un avance incesante mediante un proceso unitario en el que se reunen  y ordenan los acontecimientos por ejemplo, se concibe a la historia como ordenada en torno al nacimiento de Cristo. La modernidad entra en crisis cuando esta concepción de la historia unitaria deja de funcionar, cuando la historia deja de ser una representacion del pasado construido por los grupos y las clases sociales dominantes.
El relativismo histórico hace referencia a que la historia es relativa ya que dependiendo de quien la cuente sera a quien se considerara como malo y bueno y si la guerra se gano o se perdió si llevo a algo bueno o a algo malo ya que la historia no es única cada quien cuenta la historia que le conviene.
La sociedad de la información se contrapone a la sociedad ilustrada en la medida en que soslaya el ideal de una sociedad transparente regida por la verdad, pues en el mundo de los medios de comunicacion se hace patente la profecía de Nietzsche: "el mundo real, a la postre, se convierte en fábula". Aquí la realidad es mas bien el resultado de cruzarse y contaminarse las múltiples imagenes, interpretaciones que distribuyen los medios de comunicacion en competencia mutua.